Consultas lentas Mysql

Los generadores de contenido o CMS como wordpress y Joomla entre otros, se han vuelto muy populares en los últimos años, por su simplicidad y versatilidad a la hora de montar sitios web complejos con pocos clicks y en la mayoría de los casos evitando pagar grandes sumas de dinero a diseñadores o desarrolladores.

Sin embargo de eso tan bueno no dan tanto y esa economía sin el apoyo de un conocimiento previo o de un diseñador o desarrollador con experiencia, puede convertir el sitio web en un dolor de cabeza para usted y otros usuarios que compartan recursos en un alojamiento web compartido.

Pero no hay que desanimarse, solo hay que tener en cuenta unas recomendaciones importantes para evitar que su sitio web se torne lento, pesado y gran consumidor de recursos compartidos, que pueda dejar su sitio afectado en la Seo Posicion en buscadores o suspendido por el administrador hosting por afectar el rendimiento del servidor, al sumarse esas falencias con las de otros usuarios del mismo server.

Consultas lentas Mysql

El uso de CMS gratuitos como Joomla o WordPress entre otros que utilizan para su funcionamiento Mysql para el manejo de bases de datos, requieren atención especial por parte del usuario, su desarrollador Mysql o diseñador con experiencia, para evitar que el sitio web se vuelva lento en su procesamiento y junto a otros usuarios con el mismo sistema,  afecten el rendimiento del servidor lo que puede conducir a que el sitio sea suspendido.

Por si fuera poco, las cuentas hosting que no optimicen sus procesos Mysql, se verán sensiblemente afectadas en el posicionamiento SEO en buscadores.

Sin embargo, no hay que desanimarse o perder la oportunidad de distrufar las ventajas interactivas de los CMS, solo debe tenerse en cuenta ciertas recomendaciones y acciones que continuamente deben tomarse por el propietario del sitio con la ayuda de diseñador o desarrollador con experiencia en Mysql y aportes de foristas sobre el tema en la Internet.
Porque las consultas lentas MySql?

Quienes manejan el tema han escuchado que Mysql es muy lento para manejar gran cantidad de registros, a diferencia de  PostgreSQL  por ejemplo, que lo haría más rápido y eficaz, sin embargo surge la pregunta de porqué si es lento Mysql, es utilizado eficazmente por grandes manejadores de datos como Google con cientos de millones de registros. La respuesta es que la estructura de las bases de datos para ese buscador, han sido estructuradas conforme a las necesidades del mismo.

En otras palabras, su base de datos MySql puede configurarse en cada caso, para que no tenga consultas lentas o Mysql Querys Slow, teniendo en cuenta de modificar la estructura de sus tablas con estas recomendaciones.

Optimización MySql

Si su sitio web maneja tablas muy grandes o procesos continuos que generan consultas lentas, hay que tener en cuenta dos parámetros básicos de parte del usuario. 1. Índices (Los índices son usados para encontrar rápidamente los registros que tengan un determinado valor en alguna de sus columnas.) y 2. Consultas Uno de los pasos más importantes a la hora de optimizar nuestras consultas de MySql es identificar cuáles son las que están causando problemas, información que solicitara su administrador o proveedor del hosting)

Indices

Los índices sirven para ubicar rápidamente los registros con un determinado valor en alguna de las columnas de la Tabla. Sin un índice, Mysql tiene que iniciar una búsqueda por el primer registro y leer toda la tabla para encontrarlo, lo cual hace lento el proceso.

Consultas

La optimización de las consultas podría ser el punto más extenso de los tres por la gran variedad de posibilidades que tenemos a la hora de optimizar consultas. Su proveedor hosting activara en el servidor el Mysql Querys Slow y podrá suministar a usted información acerca de aquellas bases de datos de consulta lenta por falta de índices o que sobrepasen en un segundo el tiempo de proceso.

Conclusion

Indexa las columnas sobre las que realiza la búsqueda, no sobre las que selecciona

Las mejores columnas para indexar son en las que aparecen la cláusula “WHERE” o las nombradas en las cláusulas “JOIN”.Utiliza índices únicos

Los índices trabajan mejor sobre columnas con valores único, y peor con aquellas que tiene muchos valores duplicados.

Por ejemplo, si una columna contiene fechas y tiene varios valores diferentes, un índice diferenciará las filas fácilmente, sin embargo, no le ayudará tanto si se utiliza en una columna para registrar el valores como verdadero,falso y que contiene sólo los dos valores “V” y “F” (cualquiera que sea que busque, tomará casi la mitad de las filas).

Utiliza índices cortos

Si vas a indexar una columna de cadenas, especifica una longitud prefijada, siempre que sea razonable hacerlo as, por ejemplo si tienes una columna CHAR (200), no indexes la columna entera si la mayor parte de los valores son únicos dentro de los 10 o 20 primeros caracteres. Indexar estos 10 o 20 primeros caracteres te ahorrará mucho espacio en el índice, y probablemente hará más rápidas nuestras consultas.

No abuses de los índices

Los índices deben ser actualizados, y posiblemente reorganizados, cuando modifiques los contenidos de tus tablas. Si tienes un índice que raramente, o nunca, se usa estás ralentizando el sistema volviendo más lenta de forma innecesaria las modificaciones de la tabla.

Considera el tipo de comparaciones a realizar en un registro

Los índices no sólo se usan para operaciones <, <=, =, >=, > y BETWEEN sino que también se usan para operaciones LIKE, cuando el patrón tiene un prefijo literal. Si sólo usa una columna para otro tipo de operaciones, tales como STRCMP(), no tiene sentido indexarlo.

Motor de almacenamiento

Elegir el motor de almacenamiento adecuado (tipo de tabla): InnoDB, MyISAM, etc, todo dependerá de lo que busquemos y en función de esto podemos optimizar bastante nuestra base de datos.

Para terminar recordar el principio de la entrada… puedes conseguir que MySQL rinda a buen rendimiento con grandes cantidades de datos pero para ello debe tener en cuenta sus limitaciones y saber cuales son las características que ofrecen mejor rendimiento.

Emiliano Carrillo
Calivision.com

Fuente. TuFuncion

 

(208)

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
1 vote
Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.