La mejor manera de asegurar un blog de ​​wordpress

La mejor manera de asegurar un blog de ​​wordpress

La mejor manera de asegurar un blog de ​​wordpress

Continuamente informamos a nuestros usuarios en calivision.com ,de la importancia de la seguridad para las tiendas en línea y sitios web en general. Los proveedores de alojamiento web o hosting tienen un papel muy importante para mantener su sitio web seguro, pero hay medidas indispensables que el usuario hosting debe tomar para proteger su sitio web de hackers y sorpresas desagradables.

Dado que muchas personas están ejecutando wordpress hoy dia en internet, hicimos este post allegado a la plataforma WordPress, pero las sugerencias, recomendaciones y principios son aplicables para todos los sitios web y plataformas.

1. Mantenga el WordPress y plugins actualizados a últimas versiones

Todos los vendedores y proveedores de software tratan de hacer sus productos más seguros y trabajan continuamente para mejorar su código y cerrar los agujeros de seguridad. Es por tanto muy común que regularmente liberen una nueva versión del producto o actualización cada 2 meses o antes si es necesario.

Para mantenerse en sincronía y tomar ventaja de las últimas correcciones, también hay que tener tanto su núcleo worpdress (que es el software de WordPress) y cualquier tercera parte o plugins que tenga instalados hasta la fecha. Es muy fácil de hacer y todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión en tu panel de WordPress y seleccionar las actualizaciones desde el menú a la izquierda y luego elegir los componentes que desea actualizar.

2. Instale solamente plugins wordpress que puedes confiar

Los plugins son una gran característica de wordpress, pero al mismo tiempo que usted debe tener mucho cuidado. Instalación de plugins que no son de fuentes confiables que puede hacer que su sitio web sea más vulnerable a los piratas con su permiso! El mejor enfoque consiste en:

Instalar plugins sólo cuando no se puede hacer algo con el código de WordPress
Instalar plugins que tienen calificaciones suficientes (leer los comentarios antes de la instalación)
Nunca agregue su nombre de usuario de WordPress, contraseñas u otras credenciales en el plugin
Buscar en la Web las opiniones negativas sobre el desarrollador Plugin
Cuando sea aplicable prefieren plugins pagados que tienen una mejor seguridad que plugins gratuitos

3. Mantenga su equipo protegido y actualizado el software al día

Puesto que usted está accediendo a wordpress desde su PC asegurarse de que su software está actualizado, al día y de que usted tiene un buen antivirus (y actualizado) solución en ejecución. Lo que sucede en muchos casos es que mientras que wordpress es perfectamente seguro, el malware se ejecuta en el PC ‘recoge’ las credenciales y las envía a los hackers sin ti entenderlo.

4. Utilice contraseñas seguras

Suena como un viejo consejo, pero sin embargo muchas personas siguen utilizando contraseñas fáciles para sus sitios web. Muchos de los usuarios no entienden la importancia de tener una contraseña segura, de 12 o más caracteres que involucren mayúsculas y minúsculas, caracteres especiales y números no secuenciales o de palabras de uso común.

Como administrador de WordPress no solo debe crear contraseñas seguras para todos los usuarios de WordPress (administrador, autores y colaboradores), sino también para todos los usuarios del sistema de WordPress (el usuario de base de datos).

5. Analice tu sitio web en busca de malware y otros problemas de seguridad

Los piratas informáticos se han vuelto muy inteligente en estos días y cuando hackean un sitio web, inyectan código malicioso en las páginas que se muestra sólo para determinado tipo de usuarios (es decir, no administradores) o para un determinado rango de direcciones IP (es decir, en determinados países) o para los robots (rastreadores de motores de búsqueda) solamente. El resultado final es que los usuarios normales o no puede entender que el sitio web ha sido hackeado.

Con el fin de asegurarse de que su sitio web no es una víctima de esto, usted debe hacer un control regular mediante el uso de estas 2 formas sencillas:

Cheque sitio Sucuri – Tienen un servicio gratuito que comprueba su sitio web en busca de malware, listas negras y otras garantías temas relacionados. En el desafortunado caso de que su sitio web se ve afectado por el malware, puede utilizar sus servicios para quitarla.

Herramientas para webmasters de Google – Una de las grandes características en las herramientas para webmasters de Google es que Google puede notificará si hay algún problema de seguridad con su sitio web. Asegúrese de que su sitio web se ha registrado en las herramientas para webmasters de Google (es gratis) y que ha activado “notificaciones por correo electrónico” para ser notificado por correo electrónico acerca de los problemas relacionados con su cuenta. Para más información también se puede leer esta guía por Google.

6. Mantenga una copia de trabajo o backup de los archivos y bases de datos

Si todas las medidas para proteger a su sitio web fallan, es necesario tener una manera de restaurar su web a la último estado correcto conocido. La mejor manera de hacerlo es tener copias de seguridad de sus archivos y base de datos en un estado de trabajo, directamente en su PC o en la nube. En otras palabras, usted necesita para poner a prueba la copia de seguridad / restaurar los procedimientos y asegurarse de que funcionan y de que sabe qué hacer cuando se necesita restaurar su sitio web a una versión anterior. El error más común que muchas personas cometen es no mantener una copia de seguridad que pueda ser restaurada correctamente.

conclusión

Cuando se trata de la seguridad de un sitio web a todos los expertos coinciden en que es mejor invertir tiempo y esfuerzo en medidas proactivas en lugar de tratar de recuperarse después de haber sido hackeado. Para los sitios web wordpress siempre se sugiere utilizar un enfoque minimalista complemento, mantener su software wordpress hasta al día y realizar controles periódicos utilizando herramientas específicas para asegurarse de que su sitio web no ha sido hackeado o que sufren de cualquier otro problema de seguridad.

Security Network
calivision.com

(340)

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
1 vote
Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.