Que es un CDN y cuando usarlo

En el mundo de los sitios web y de alojamiento web, la tecnología CDN está ganando reconocimiento como una característica importante y, a menudo se requiere para propietarios de sitios web.

CDN significa Content Delivery Network, es decir, una red de servidores diseñados para entregar en caché (estática) el contenido de los sitios web a los visitantes. La entrega se determina por la ubicación de cada visitante de la web.

Tecnología CDN implica una red de servidores repartidos por todo el mundo. El contenido estático de un sitio web se almacena en caché y se almacena en cada servidor. El contenido estático puede incluir html, imágenes, streaming de audio, streaming de vídeo, css, javascript y fuentes.

Que es un CDN y cuando usarlo

Un sitio web que no utiliza un CDN se ejecuta en un solo servidor (o un clúster de servidores) pero todas ellas se encuentran en el mismo lugar (el centro de datos del proveedor de hosting). Así que todas las visitas al sitio web son atendidos por el mismo servidor.

Un sitio web que utiliza un CDN todavía se está ejecutando en un único servidor (o un clúster de servidor) pero el contenido al usuario se sirve a través de un número de servidores en función de la ubicación del usuario. Como se puede ver en la imagen de abajo, los usuarios ubicados en Berlín serán servidos por el servidor CDN en Dublín (que es el lugar más cercano) y no en el servidor de origen.

Cuales son los beneficios del uso de un CDN?

La utilización de un CDN tiene una serie de beneficios para los webmasters, los más importantes se destacan a continuación.

sitios web más rápidos
Cuando los visitantes llegan a un sitio web con CDN, la tecnología de las redirecciona al servidor más cercano a su ubicación geográfica. Esto significa que los visitantes en el Reino Unido o Asia serán redireccionados a los servidores en esta proximidad en vez de saltar el charco para un servidor principal en los EE.UU.. El resultado final es tiempos de carga más rápidos.

Confiabilidad
Un beneficio importante de un CDN es que se puede evitar el tiempo de inactividad sitio web (véase también: ¿cuál es el tiempo de actividad 99,9), especialmente en situaciones en las que un sitio web recibe un gran número de visitas al mismo tiempo. Por ejemplo imaginemos que uno de sus artículos va viral en las redes sociales y se obtiene una gran cantidad de tráfico en un corto período de tiempo. Es muy común que el tráfico adicional causará un accidente servidor web.

Con un CDN de la carga en el servidor es menor porque los visitantes se distribuyen a una serie de servidores (en función de su ubicación) y también porque el contenido es servido en caché lo que significa que el tratamiento y los recursos requeridos por el servidor web principal son menos.

Además de lo anterior, la duplicación del contenido a través de la red de servidores amplio hace posible que la CDN para servir como un archivo activo, mientras que al mismo tiempo proporciona almacenamiento y copia de seguridad de datos disponibles para la recuperación sitio web, si es necesario.

Mejorar la experiencia del usuario
Páginas vistas y porcentaje de abandonos es a menudo directamente relacionados con el rendimiento de un sitio web. Al utilizar CDN, los tiempos de carga más rápidos tiene una correlación directa con la mejora de la experiencia del visitante. Los visitantes que llegan a un sitio web de carga rápida son más propensos a quedarse y explorar en lugar de rebotar la derecha de nuevo después de una breve estancia.

Tiempos de carga más rápidos son también un requisito previo para cualquier sitio web que desean obtener tráfico de los usuarios móviles que necesitan respuestas rápidas cuando se navega por la web desde sus teléfonos móviles.

Beneficios de SEO
Google sonríe a sitios web que se cargan más rápido. Es más, Google premia a estos sitios rápidas con altas graduaciones de la búsqueda.

múltiples conexiones
Para una página web para cargar completamente el navegador web tiene que hacer una serie de ‘llamadas’ al servidor web. Navegadores web tienen límites sobre cómo pueden existir muchas conexiones simultáneas en un único dominio. La mayoría de los navegadores permiten hasta cuatro conexiones activas. Esto significa quinta conexión se bloquea hasta que un archivo previamente en cola se ha completado.

Si una página web, por ejemplo, tiene una gran cantidad de imágenes, esta limitación puede causar demoras innecesarias. CDN archivos de un sitio web (CSS, imágenes, javascripts) están alojados en un dominio diferente y esto permite que el navegador para establecer más conexiones al mismo tiempo.

Incluye Analytics
Muchos CDNs proporcionan informes de uso, gracias a su estructura de precios que tiende a involucrar a la carga por el byte. Mediante el análisis de los informes de uso, los propietarios de sitios web pueden complementar análisis de sitios web preexistentes con datos adicionales.

Beneficios de un CDN para los sitios web específicos
Hay muchos tipos de sitios web, de comercio electrónico para los sitios personales, se pueden beneficiar de un CDN:

Comercio electrónico Sitios Web

Con CDN, un sitio de comercio electrónico puede reducir la tasa de abandono de carritos, aumentar la tasa de conversión y disfrutar de la repetición de negocios cuando los clientes regresan a la página web para hacer compras adicionales.

Blogs, sitios web de la Información y Medios de Comunicación

Los sitios web que publican información pueden beneficiarse de CDN, también. Con más rápidos tiempos de carga, las imágenes y el vídeo son entregados con mayor rapidez en las resoluciones más altas. Rendimiento de la publicidad en estos sitios web en general mejora, también.

conclusión

Un CDN es útil cuando se tiene usuarios de diferentes países y cuando las páginas incluyen una gran cantidad de recursos estáticos. Si usted ya está usando un VPS para su sitio web o negocio en línea, entonces usted puede utilizar herramientas como GTmetrix para evaluar el rendimiento de su sitio web y decidir si es necesario utilizar un CDN o no.

* Fuente de la imagen: Loadstorm

www.facebook.com/calivisioncolombia
www.facebook.com/groups/interwebhost
http://calivision.com

 

(132)

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
0 votes
Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.