Quiero comprar hosting, cual elegir?

Como profesional, ejecutivo, micro o empresario, es indispensable en el siglo XXI mantener presencia en Internet por medio de un sitio o página web que de a conocer nuestros productos o servicios

Si no estás en Internet, simplemente no existes.

Te aventuras y diseñas o mandas a diseñar tu portal o página web, pero cuando buscas el alojamiento o hosting para tu sitio, encuentras centenares de prometedoras ofertas con variedad de capacidades, recursos y precios. Ahí comienzas a navegar en un mar de dudas.

Unos ofrecen espacio y recursos ilimitados (una mentira), otros te ofrecen precios casi regalados con disponibilidad de tu sitio 99.9%. Hay quienes te dicen ser los mejores del país, los más grandes o los que alojan a las más importantes empresas multinacionales, y otros que te ofrecen alojamiento web gratuito.

Dentro del amplio abanico de ofertas, hay quienes garantizan soporte profesional y los que dicen no ser intermediarios y tener sus propios servidores en el país o en USA.

ENTONCES CUAL ELEGIR?

Espacio y recursos ilimitados? 

El espacio disco y recursos ilimitados es un absurdo y un imposible, se trata de un ardid publicitario, para atraer usuarios que por lo general nunca llegan a utilizar ni la mínima parte de lo allí ofrecido, pero que si lo llegaran a utilizar, más allá de lo que el proveedor tiene presupuestado, simplemente bloquean su sitio o le retiran el servicio por abuso de recursos.

Cabe anotar aquí que estos servidores “ilimitados”, son lentos, sufren de constantes y continuas salidas de servicio por la naturaleza misma del servicio ofrecido y el uso indiscriminado de usuarios, antes de ser bloqueados si exceden el consumo. Además el servicio de soporte es muy demorado o inexistente.

Hosting Gratis o precios mensuales casi regalados? 

Como en el caso anterior, soporte inexistente o deficiente, overselling o sobre venta de espacio, lo que lo hace super lento y con continuas salidas de servicio. Si es de precios mensuales casi regalados, es otro ardid, porque te hacen pagar uno o más años adelantado y cuando te das cuenta que el servicio es de pésima calidad, solo te queda irte a otro lugar y perder lo que has pagado. Olvidaba, dominio gratis?…tampoco es cierto, está incluido en el precio del hosting web.

Grandes prestadores de servicio hosting a grandes empresas? 

Aunque sus precios suelen ser muy elevados y con poco espacio, puede ser una buena opción, siempre y cuando su servicio de soporte sea de rápida respuesta y prestado por personas con experiencia en redes de internet y servidores. En algunos casos esa posibilidad en grandes proveedores está determinada con prioridad para sus grandes clientes, pero como dije antes, si es de su agrado y presupuesto, es una buena opción.

Proveedores con servidores propios, no intermediarios? 

Muchos lo ofrecen y lo ratifican, pero en realidad son solo revendedores sin acceso root al servidor, y aunque presten un muy buen servicio, este depende del buen servicio y soporte de quien les provee a ellos el reseller. 

Ingresar por ejemplo en www.network-tools.com el nombre de dominio de su proveedor hosting, le mostrará si el servidor está a nombre de esa empresa o el propietario es otro. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si su proveedor no tiene servidor propio, pero goza de buena reputación, es válido como buen proveedor hosting.

CUAL SERIA EL PROVEEDOR DE HOSTING QUE DEBE ELEGIR?

Si el proveedor hosting de su agrado tiene características similares a las siguientes, puede ser su mas acertada e inteligente decisión.

– Más de 9 años suministrando alojamiento web hosting premium
– Servicios con capacidades y recursos claramente definidos
– Precios justos claramente definidos, sin ocultos ni adicionales no especificados
– Soporte técnico profesional real de rápida respuesta, prestado por personal con experiencia
– Atención personal y asesoría en incidentes fuera de soporte
– Terminos de servicio, políticas de uso y manejo claras y de cumplimiento
– Servidor propio de preferencia

Esas características las tiene www.calivision.com

9 años como proveedor de alojamiento web hosting premium, VPS, Reseller y registro nacional e internacional de nombres de dominio, con servidor propio en Tierpoint en Dallas Usa (Server dallas.calivision.com)

Sabemos lo que hacemos y lo hacemos bien

 

(51)

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
1 vote
Bookmark the permalink.

One Response to Quiero comprar hosting, cual elegir?

  1. Rian Perlaza says:

    Es posible que la mejor elección sean los grandes prestadores de servicios de hosting.
    Algunos tienen precios elevados y entregan poco espacio, y quizá el soporte técnico no sea tan cercano, inmediato o personalizado.

    Yo tengo que decir que he tenido algunos proveedores locales que me han brindado muy bien servicio, y no han salido tan caros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.