Web hackeada, problema grave de seguridad

web hackeada

Web hackeada, problema grave de seguridad

Ingenieros, Diseñadores y Administradores de Sistemas no necesariamente están al tanto de técnicas y recursos de programación manejados por los desarrolladores o programadores, que  sin intención o con ella, dejan abiertas puertas traseras que permiten el acceso de los hackers para que inyecten códigos maliciosos que permiten que sea su web hackeada, afecten por tanto su sitio y el de otros usuarios en la red.

Hoy día es muy fácil crear y poner en funcionamiento un sitio web, con plantillas o software interactivo desarrollado en PHP de uso gratuito como, wordpress, joomla, drupal, etc, pero olvidan que estas aplicaciones gratuitas compuestas de componentes, temas, módulos y plugins desarrollados en PHP en código abierto, deben tener un origen confiable y actualizarse regularmente cuando el desarrollador de la programación publica el parche o actualización, al darse cuenta que un hacker ha encontrado un agujero de seguridad. Esto también aplica a sitios web PHP de pago. De no hacerlo podemos estar seguros de tener pronto una Web hackeada, problema grave de seguridad.

Esta que es la principal causa de vulneración de su hosting de alojamiento web, no es el único problema que puede afectarle, pero sí el más recurrente en alojamiento de paginas web en proveedores hosting. Existen otras recomendaciones muy importantes, que detallaremos a continuación para evitar tener una web hackeada.

Nuestros servidores calivision.com en TierPoint en Texas, cuentan con las mas estrictas medidas de seguridad antihacker, pero si usted como usuario no toma las medidas de protección que de su parte dependen, es como entregarle al ladrón las llaves de la casa.

Para evitar que su pagina web sea hackeada, es necesario tener en cuenta además, las siguientes recomendaciones:

1. No descargar o aceptar scripts, software, módulos, componentes, plugins de sitios desconocidos o gratuitos que no brindan seguridad y que generalmente son colocados infectados para afectar al desprevenido. GRATIS no significa bueno o seguro necesariamente.

Procure instalar esos elementos desde el cpanel con softaculous, Fantastico o directamente del proveedor si es reconocido como fiable.

2. No descargue para su PC programas con extensión .EXE que usted desconozca el origen seguro del mismo. Pueden instalarle sin que se de cuenta un Keylogger o programa que permite captar todo lo que usted escribe con su tecleado, enviarlo por internet al computador del delincuente y permitir que sea su paginaweb hackeada.

3. No haga click sobre enlaces o correos que reciba de origen falso como de Bancos donde le piden actualizar información o publicidad con ofertas tentadoras donde le invitan a hacer click sobre una imagen o enlace, que al hacer click allí puede robarle sus contraseñas e informacion.

Si le interesa ese sitio del cual recibió el correo, digíte el nombre directamente en su navegador, pero no utilice el enlace a menos que sea sitio para usted conocido.

4. Asignar contraseña de seguridad a Cpanel, Bases de datos, cuentas de email con el generador de contraseñas seguras que se encuentra en el cpanel  o Whm de su cuenta. Favor leer artículo: http://calivision.com/biblioteca/knowledgebase.php?article=1)

6. Para que no sea su web hackeada, Actualice periódicamente las versiones Joomla, WordPress y sus componentes y modulos a las mas recientes y de origen fiable. Estos CMS son de uso libre y estan expuestos a ser vulnerados por delincuentes de la red.

7. NO GRABAR contraseñas de acceso en navegadores…especialmente el Internet Explorer

8. NO GUARDAR en su computador contraseñas en archivos txt o bloc de notas

Security Network
www.calivision.com

(366)

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
2 votes
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.